Sara Sarasa

Nacida en Zaragoza, finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con Ignacio Marín Bocanegra (piano) y Tensy Krismant (música de cámara) , obteniendo los Títulos de Profesora Superior de Piano, Profesora Superior de Música de Cámara y Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Participa en numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental y pedagogía del piano. Asimismo, estudia Clave con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Aragón. Profundiza en la interpretación de la Música de Cámara con Imre Rohman y en el repertorio de canto y piano con Manuel Burgueras y Miguel Zanetti.

Como intérprete actúa en España y en el extranjero participando en diversos Ciclos y Festivales de Música y es integrante de varias agrupaciones camerísticas (Manebæ Piano Duo, Trío Valta, Dúo Mirars, Limbus Quartet, Trío Liederkreis). Su predilección por la música para voz y piano le lleva a abordar un repertorio que abarca desde la canción hasta la ópera en recitales y conciertos de diversa índole, junto a solistas, conjuntos vocales y en representaciones músico-teatrales con actores de la talla de Manuel Galiana o Asunción Balaguer.

Paralelamente realiza estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja. Finaliza el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia con Matrícula de Honor por su investigación inédita sobre la mélodie francesa en la Belle Époque.

Colabora como docente en los cursos de verano de la Universidad de Teruel sobre La música en tiempos de don Francisco de Goya y la Didáctica de la interpretación musical del repertorio español para canto y piano. Desde 1999 realiza una intensa labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, donde ha sido Jefe del Departamento de Música de Cámara. En la actualidad, es profesora titular de la especialidad de Piano.